martes, 20 de septiembre de 2011

PROPOLEO

Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.

Garganta y boca: en anginas, faringitis, laringitis, aftas bucales, Muguete y abcesos dentales da muy buenos resultados.
Vías respiratorias: ante los resfriados es muy útil como complemento a otras terapias.
En casos de turbeculosis pulmonar también puede ser un buen aliado.
Estómago y colon: en casos de úlcera gástrica es de gran ayuda para combatir a la bacteria "Helicobacter Pylori" que se cree responsable de esta dolencia.
Se han conseguido buenos resultados en algunos pacientes afectados por Diverticolitis, gastritis, enfermedad de Crohn y diarrea de candidiosis intestinal.
Ginecología: las cándidas, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien a los lavados de propóleo diluido en agua.
La piel: el própolis o propóleo es fantástico en la lucha contra las micosis u hongos de la piel.

En el Acné funciona muy bien en forma de crema o para lavarse la cara diluido en agua.
En las ulceraciones irritativas de los dedos de la mano, llamadas vulgarmente "alergia a detergentes de las amas de casa" se obtienen buenos resultados usando cremas a base Propóleo y Caléndula.
También los sabañones mejoran mucho con la misma crema.

JALEA REAL

LA JALEA REAL

La Jalea Real es un gran estimulante del organismo, mejora la capacidad física e intelectual, proporciona un estado de optimismo y alegría de vivir, mejora la memoria y la vista, actúa favorablemente contra úlceras, anginas de pecho y arterioesclerosis, combate la anemia, estados depresivos y astenia.
En la composición de este extraordinario alimento natural, cabe resaltar su contenido en minerales: hierro, potasio, calcio, silicio, fósforo, cobre, cobalto y estroncio.

Indicaciones

Favorece el crecimiento de los niños, para estudiantes aumenta la capacidad intelectual y la memoria, en los trastornos cardiovasculantes astenia, frigidez e impotencia sexual, disminuye de forma asombrosa el colesterol, indicada para estados posoperativos, anémicos y personas sometidas a un gran esfuerzo físico o intelectual, actual beneficiosamente sobre la piel, renovando las células y tonificando los tejidos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Polen

PROPIEDADES DEL POLEN

-El polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética. Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.

-Se ha puesto en evidencia que es totalmente inocuo, y se ha constatado el efecto acelerador del crecimiento, una acción sobre la reproducción y la existencia efectiva de sustancias antibióticas activas.

-Sus virtudes nutritivas, enérgicas y metabólicas ya no se ponen en duda. Se destacan especialmente las siguientes:

• Un aumento de las tasas de hemoglobina en sangre en las anemias, sobre todo en las infantiles.

• Una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas.

• Un aumento en la vitalidad en general.

sábado, 3 de septiembre de 2011

MIEL

Propiedades de la miel

- La miel de abeja pura es un excelente energizante natural que mejora el decaimiento físico e intelectual.

- Para regularizar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento es recomendable comer una cucharada de miel en ayunas todos los días.

- La miel es recomendable para el sistema digestivo y muchos médicos aconsejan utilizarla para endulzar en sustitución del azúcar común.

- Los beneficios de la miel sobre el sistema respiratorio son conocidos desde hace siglos y es empleada para el tratamiento de la tos y las bronquitis.

- Externamente la miel se utiliza en pequeñas heridas y quemaduras debido a que tiene propiedades antisépticas y evita las infecciones.

- Las mascarillas de miel mejoran la textura de la piel y son beneficiosas para controlar el Acne.

- El cabello también se revitaliza con mascarillas de miel a la que se agrega un huevo para aportar proteínas.